Cómo mantener limpias alfombras y moquetas. Recomendaciones generales

17 junio, 2021

Si quieres mantener limpias las alfombras y moquetas de tu casa para que luzcan bonitas durante más tiempo, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones generales:

Limpieza regular:

Es imprescindible pasar la aspiradora al menos una vez a la semana (la frecuencia dependerá del tránsito que sufran). Hazlo siempre en dirección al sentido del pelo, sin cepillo y en una posición suave para evitar un desgaste inncecesario. Para un perfecto mantenimiento, sería aconsejable utilizar aspiradoras con filtro HEPA (sin bolsa), pero no es imprescindible.

Insistir en una limpieza regular es lo más importante para alargar la vida de tus alfombras. Además, se trata de una rutina que te llevará muy poco tiempo.

Manchas en general:

Si nos cae algún producto líquido o semi-líquido como: aceite, vino, café, té, leche, zumo de fruta, etc. lo más importante es actuar rápidamente para que la mancha no se expanda ni penetre en la fibra, con una bayeta, paño de cocina o papel absorbente. Tratar la mancha con agua sería suficiente o en todo caso, con un jabón neutro. No frotes: solamente presiona sobre la mancha y repite si fuera necesario hasta que desaparezca.

En caso de que la mancha persista o de manchas complicadas (pintura, esmalte, pegamento, etc.) es mejor no tocarla y llevarla a un profesional. No merece la pena estropear una buena alfombra usando productos que no conocemos.

Limpieza profunda:

Recomendamos una limpieza profunda cada 12-18 meses para eliminar la suciedad más profunda en un centro especializado en limpieza y tratamiento de alfombras.

Sigue estas sencillas recomendaciones para mantener limpias tus alfombras durante mas tiempo.


Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies