Cómo elegir las mejores sábanas de verano

12 mayo, 2021

El verano está a punto de comenzar y se nota en que las noches son cada vez más cálidas. Por eso es bueno, si no lo has hecho ya, que te hagas con unas sábanas de verano que te ayuden a conciliar el sueño en las noches más sofocantes.

Pero, ¿cómo elegir bien? No te preocupes, a continuación te señalamos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar adecuadamente o de comprobar si las que ya tienes cumplen esas características.

Sábanas 100% algodón: la mejor elección

Para conseguir un descanso ideal debemos elegir bien el material con que estén hechas. De esta forma, encontramos que las sábanas 100% algodón resultan la mejor elección. Son la ropa de cama ideal en verano, porque no dan calor, son muy cómodas y suaves, y pemiten el paso libre del aire consiguiendo que nuestra piel transpire. Y al ser completamente naturales evitamos posibles alergias e irritaciones derivadas de un exceso de sudoración por una mala transpiración.

Tipo de tejido

Según el tipo de tejido podemos diferenciar a grandes rasgos, dos tipos de sábanas: de satén o percal. Las de percal se tejen alternando los puntos al derecho y al revés, de manera que permiten que corra mejor el aire. En las de satén, a pesar de su brillo característico que conduce a pensar que son más frescas, el tejido es más apretado y por lo tanto el aire no fluye tanto como en las de percal.

Densidad del tejido

El número de hilos por pulgada cuadrada, es decir, la densidad del tejido, es un indicador de la calidad de la sábana.  Las sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Por debajo de 200 hilos son más económicas, pero de menor calidad. Aunque sí que es verdad que se trata de un dato relativo, ya que de nada sirve que la tela tenga un gran número de hilos, si su calidad no es buena.

Diseños en tonos claros

Las sábanas blancas o en tonos suaves, ayudan a alcanzar mayor serenidad en las noches más calurosas. El blanco es un color asociado con la tranquilidad y el bienestar. Por otro lado, da la impresión de limpieza y frescura, lo que conduce indirectamente a un mejor descanso.

Teniendo en cuenta estos aspectos, estamos seguros de que harás una muy buena elección cuando vayas a comprar tu ropa de cama de verano. En Oriente Decoración disponemos de una cuidada selección entre las mejores marcas. Además, si te acercas por nuestra tienda te asesoraremos gustosamente en éstas y otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies