Tipos de estores ¿te ayudamos a elegir?

15 septiembre, 2020

¿Quieres colocar un estor en tu casa o lugar de trabajo? ¿Has comenzado a mirar pero resulta que hay más tipos de los que pensabas y te sientes un poco perdido/a al no saber cuál elegir? En el artículo de hoy vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre este asunto explicándo los tipos de estores que existen y sus características.

¿Qué es un estor?

Como no está de más, comenzaremos por explicar que un estor es un tipo de cortina de una sola pieza que se recoge verticalmente mediante un mecanismo que la enrolla o pliega. Su función principal, como la de cualquier otra cortina, es la de graduar el paso de la luz, además de decorar la estancia.

Se puede instalar en el interior del marco de la ventana, en el exterior, sobre la hoja de la ventana o en el interior de la ventana.

Tipos de estores

Considerando el tipo de mecanismo o manera en que se recoge la tela se pueden distinguir las siguientes clases de estor:

Estor plegable o de varillas: es aquel que dispone en su confección de unas varillas horizontales de modo que al plegarlo queda recogido de manera ordenada.

Se trata de un estor muy funcional ya que el tejido se puede extraer y colocar en cualquier momento para su limpieza. En líneas generales, es un estor que se adapta a cualquier estilo.

Estor de varillas de Bandalux

Estor paqueto: es como el plegable pero carece de varillas, obteniendo así una caída de la tela más natural. Se recoge mediante un cordón que atraviesa las anillas cosidas a las cintas verticales.

Si quieres un estilo más desenfadado, probablemente ésta sea la mejor opción.

Estor paqueto de Bandalux

Estor abullonado o veneciano: Es como el estor paqueto pero se enrolla con unas cintas que fruncen el tejido. Para este tipo de estores se recomienda que se utilicen textiles ligeros y vaporosos.

Si quieres darle un aire romántico incluso rústico a la habitación, ésta sería muy buena opción. Incluso encajaría perfectamente en una dormitorio infantil.

Estor enrollable: El tejido se enrolla en un tubo horizontal de modo manual mediante cadenas o cordones laterales, o a través de un motor eléctrico. Sólo acepta tejidos técnicos o láminas especiales, ya que la tela no se puede separar del tubo.

Existen diferentes tipos de tejidos para este tipo de estores

  • Estores traslúcidos: Convierten el sol directo en una agradable luz tamizada. El tejido permite la entrada de luz, pero no permite visibilidad a través de él.
  • Estores screen: Permiten la entrada de luz y la visibilidad hacia el exterior. Su factor de apertura indican la cantidad de luz que dejan pasar así como la visibilidad exterior.
  • Estores opacos: Este tipo de tejido no deja pasar la luz ni el calor. Por lo tanto, son ideales para habitaciones o zonas de descanso ya que proporcionan una total oscuridad incluso a plena luz del día.
  • Estor noche y día: Su sistema de doble tejido confeccionado a franjas translúcidas y transparentes permite graduar la entrada de luz a la vez que subimos o bajamos el estor.
Estor enrollable traslúcido de Bandalux

Ni qué decir tiene que todos estos estores los encuentras en un sinfín de medidas, tejidos y tonalidades.

Así, esperamos haber despejado tus dudas y que tengas un poco más claro, ahora sí, qué estor elegir. De todas formas si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s en nuestra tienda de decoración textil o utilizando si lo prefieres nuestro formulario de contacto. Además, recuerda que en nuestro taller confeccionamos el estor que desees a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies