Pinturas saludables. KEIM

24 abril, 2020

En el contexto que nos está tocando vivir, pasamos un promedio de 21 horas diarias en espacios confinados. Nuestro bienestar va a depender en gran medida del ambiente interior y de la calidad del aire. Y esto está condicionado entre otros factores, por las pinturas aplicadas en nuestras paredes y techos. Con pinturas KEIM, puedes respirar tranquila/o…

La composición 

Las pinturas KEIM se fabrican a partir de materias primas naturales de origen mineral. Como ligante, se emplea silicato potásico líquido, que se fabrica con cuarzo y potasa. También los pigmentos y las cargas de la pintura son minerales.
La pintura mineral tiene un pH elevado. Esta alcalinidad, junto con la composición mineral, permite que se fabrique sin necesidad de añadir conservantes como la isatioazolinona, presente en la gran mayoría de pinturas convencionales y que puede provocar hipersensibilidad y alergias. Tampoco se añaden disolventes orgánicos ni plastificantes en la fabricación.

Su efecto

La pintura de silicato no forma una película en la pared, como lo hacen las pinturas convencionales basadas en resinas sintéticas. Su superficie es microporosa y totalmente transpirable. Por ello, regula de forma natural la humedad del interior evitando condensaciones, aportando así una protección natural contra la aparición de moho sin necesidad de recurrir a sustancias biocidas.
Otro aspecto relacionado con la seguridad de las personas, especialmente en edificios públicos, es el comportamiento al fuego. Todas las pinturas KEIM han sido ensayadas según la norma EN ISO 13501-1, obteniendo la clasificación  A2-s1,d0. En otras palabras: Gracias a su composición mineral, no se inflaman, ni siquiera cuando son expuestas a la acción directa de un soplete, y no liberan gases tóxicos en caso de incendio.

El resultado

Una pintura inodora e inerte, sin emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y aceptada incluso por personas extremadamente sensibles, como las personas afectadas por Sensibilidad Química Múltiple (SQM).
Además, las pinturas KEIM destacan por una transpirabilidad inigualada, permitiendo regular la humedad ambiental evitando a su vez condensaciones de vapor de agua sobre la pintura que previene de la proliferación de microorganismos, sin necesidad de recurrir a sustancias contaminantes.

En Oriente, distribuidor de pinturas KEIM en Galicia, estamos a tu disposición para ofrecerte información y asesorarte sobre pinturas saludables que te ayuden a proteger a ti y a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *